martes, 29 de noviembre de 2011

Aplicado a: LECTOESCRITURAHABILIDADES SOCIALES REDUCCIÓN DE CONDUCTAS REPETITIVAS

Lectoescritura_Habilidades_sociales5

Regalos q acompañan mis Nubecitas


Gracias Alberto Marcos Fernández

Método Teacch

Recurdir_problemas_conducta4

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡¡CONFÍA PLENAMENTE EN TÍ!!


Luego de la lluvia maravillosa de conocimientos pedagógicos,un regalito para el alma,gracias por compartir

Nubecitas del #congresoleeres en twitter

" Nadie trasmite lo que no disfruta,La imagen es una pregunta y el aprendizaje es una conversacion,No pensamos en educar a grandes literatos, sino a buenos lectores,Narrar historias mientras los alumnos ven imágenes, todos los sentidos abiertos,El arte conmueve, reflexiona, apasiona y es una de las mejores medicinas para el intelecto. Imágenes que surgen de textos y textos que surgen de imágenes,Escuchamos determinadas canciones cada uno va pintando, pero con los ojos cerrados :),Metáforas visuales para la interpretación de la realidad"
"La obra d arte trabaja todos los aspectos interdisciplinares,La importancia de las ilustraciones! Quien no ha escogido un libro por sus imágenes?,Plan lector q incluya plan audiovisual?? ,También trabajamos con los textos q el artista escribe sobre su propia creación,Está en vosotros que empecemos a cambiar la metodología en las aulas.En estas 4 horas en el museo he aprendido más que en un trimestre en mi clase ¡algo falla en el aula.Nuestro alumnado siempre será lector pero tb futuros profesionales de la escritura, la ilustración, la música,... :)"
"Objetivo: Integrar a los alumnos, integrar a familiias, integrar a los profesores integrar materias,Es mágico comenzar proponiendo retos: crear un nombre, un logotipo,Trasladar modelos de aprendizaje al aula creativos y participativos, con lenguajes variados,Delegar en los alumnos la responsabilidad en el proceso de aprendizaje.Tenemos la gran tarea, como maestros/as, conocerlos como personas, es EDUCAR, no INSTRUIR,Desarrollar habilidades y hacerse expertos en algo, ensenar algo a los demas. Es magico,muchas oportunidades y motivos para leer, disfrutando, emocionandose, compartiendo, creando"MARAVILLOSO!
 

viernes, 25 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mi seño huele a lavanda "(1 Parte)


“Mi seño huele a lavanda” (1 parte)
Se dice q de tanto roce...Terminamos por parecernos y siento q tengo el corazón de un Down y la metodología de trabajo de un Asperger.
Hay tanta información q nos llega, tantas innovaciones, gente tan maravillosa e inteligente, q muchas veces no sabemos cómo podemos llevar a cabo nuestro trabajo, nos preguntamos ¿Qué teoría sigo?, ¿Qué aspectos valoro?, en la red hay miles de recursos y gracias tenemos q dar por vivir en esta era de conocimiento compartido y poder llevar nuestro trabajo alrededor del mundo y conocer el de otros.
Uno de los pilares fundamentales y no me cansaré nunca de repetir es el conocer a nuestros alumnos, en educación especial por ejemplo, trabajamos mucho en base a un Dictamen, Diagnostico, Adaptaciones y muchas veces el papeleo nos consume y perdemos esa esencia tan importante q es el poder mirar más allá de los ojos de mis alumnos, tengo determinados alumnos con un diagnóstico, pero ninguno es igual otro, y eso debo respetarlo.
Durante mis años de experiencia como profe para estudiantes de educación especial en mi país natal Venezuela , recomendaba a mis alumnas desarrollar la capacidad y la intuición de un águila ,es vital en nuestro trabajo y más si estamos en aulas abiertas o centros de educación especial, no podemos bajar la guardia, debemos estar alertas ,no es fácil pero tampoco imposible y el tiempo y la experiencia te llevan a construir ese “sentimiento” dentro del alma y ponerlo en práctica cada día, el elegir la metodología de trabajo a utilizar cuando tenemos grupos heterogéneos y con niveles de competencia de diversos cursos, implica la misma acción, la clave está en q si conozco a mis alumnos la tarea de educarlos será mucho más fácil, he tenido alumnos q durante años no demostraron afecto, pero las seños le daban la oportunidad de brindarlo..o tenían la etiqueta “ten cuidado q muerde, ten cuidado q te agrede en el ojo con el dedo. En fin muchas situaciones q se presentan en nuestro día a día y debemos aprender a vivir con ellas.
En plan broma con mis colegas del cole les digo q debe existir un “kit “para seños de educación especial con pomadas y protección para los mordiscos, los golpes, los arañazos y las caídas, una pastillita de paciencia y fortaleza para esos días no tan buenos q tenemos dentro del aula en ocasiones, pero lo q si y estoy convencida es q al ver los logros por pequeños q sean de mis peques, mi corazón y mi alma se enriquecen y es cuando llego a casa me siento frente al ordenador a buscar recursos y planificar mis clases con mi infusión de lavanda y sonrío plácidamente.
Nubecitas de sabiduría

Educar más allá de las creencias 1

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Klaus,el ratoncito

Tan tan, el gorila

Hu,el fantasma

Paka,la vaca

Robi, la foca

Matu el Elefante

Un regalo especial para Nubecitas de Alberto Marcos Fernández

martes, 22 de noviembre de 2011

Seño..quiero un cambio


Sabemos q tenemos cambiar muchas cosas,integrar,compartir,actualizar y reciclar conocimientos,conocer a nuestros alumnos, "sentir" su corazón y escuchar sus necesidades e intereses,es verdad, el peque dice q todo está en un "click" vamos a brindarles las herramientas para q ese click complemente su aprendizaje y le sirva para un futuro enriquecedor,pienso en ocasiones q la realidad de la vida al ser adultos,no permite en las mayorias de las ocasiones.."hacer lo q nos gusta" entonces dejemos un poco disfrutar de ese maravilloso momento a nuestros peques.(NCP)

Os invito a conocer My scoop.it

El niño de Helen Buckley

Una vez el pequeño niño fue a la escuela. Era muy pequeñito y la escuela muy grande. Pero cuando el pequeño niño descubrió que podía ir a su clase con sólo entrar por la puerta del frente, se sintió feliz.
Una mañana, estando el pequeño niño en la escuela, su maestra dijo:
-Hoy vamos a hacer un dibujo.
-Qué bueno- pensó el niño, a él le gustaba mucho dibujar, él podía hacer muchas cosas: leones y tigres, gallinas y vacas, trenes y botes. Sacó su caja de colores y comenzó a dibujar.
Pero la maestra dijo: – Esperen, no es hora de empezar, y ella esperó a que todos estuvieran preparados.
-Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar flores.
-¡Qué bueno! – pensó el niño, – me gusta mucho dibujar flores, y empezó a dibujar preciosas flores con sus colores.
Pero la maestra dijo: – Esperen, yo les enseñaré cómo, y dibujó una flor roja con un tallo verde.
El pequeño miró la flor de la maestra y después miró la suya, a él le gustaba más su flor que la de la maestra, pero no dijo nada y comenzó a dibujar una flor roja con un tallo verde igual a la de su maestra.
Otro día cuando el pequeño niño entraba a su clase, la maestra dijo:
-Hoy vamos a hacer algo con barro.
-¡Qué bueno! pensó el niño, me gusta mucho el barro. Él podía hacer muchas cosas con el barro: serpientes y elefantes, ratones y muñecos, camiones y carros y comenzó a estirar su bola de barro.
Pero la maestra dijo: – Esperen, no es hora de comenzar y luego esperó a que todos estuvieran preparados.
-Ahora, dijo la maestra, vamos a dibujar un plato.
-¡Qué bueno! pensó el niño. A mí me gusta mucho hacer platos y comenzó a construir platos de distintas formas y tamaños.
Pero la maestra dijo: -Esperen, yo les enseñaré cómo y ella les enseñó a todos cómo hacer un profundo plato. -Aquí tienen, dijo la maestra, ahora pueden comenzar.
El pequeño niño miró el plato de la maestra y después miró el suyo. A él le gustaba más su plato, pero no dijo nada y comenzó a hacer uno igual al de su maestra.
Y muy pronto el pequeño niño aprendió a esperar y mirar, a hacer cosas iguales a las de su maestra y dejó de hacer cosas que surgían de sus propias ideas.
Ocurrió que un día, su familia, se mudó a otra casa y el pequeño comenzó a ir a otra escuela.
En su primer día de clase, la maestra dijo:
-Hoy vamos a hacer un dibujo.
-Qué bueno pensó el pequeño niño y esperó que la maestra le dijera qué hacer.
Pero la maestra no dijo nada, sólo caminaba dentro del salón.
Cuando llegó hasta el pequeño niño ella dijo:
-¿No quieres empezar tu dibujo?
-Sí, dijo el pequeño ¿qué vamos a hacer?
-No sé hasta que tú no lo hagas, dijo la maestra.
-¿Y cómo lo hago? – preguntó.
-Como tú quieras contestó.
-¿Y de cualquier color?
-De cualquier color dijo la maestra. Si todos hacemos el mismo dibujo y usamos los mismos colores, ¿cómo voy a saber cuál es cuál y quién lo hizo?
-Yo no sé, dijo el pequeño niño, y comenzó a dibujar una flor roja con el tallo verde.”

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nubes

Mi Corazón es una Mandala

"Educacion sexual para niños 6 a 12 años"

Grafomotricidad

Canción Vivan las castañas! con pictogramas

Gracias Maestr@

lunes, 14 de noviembre de 2011

Fichas U D colegio

Descargado del Blog de mi compi Carol

Dinámicas de Creatividad

Historias sociales

Conductas Desafiantes

Aprender a Meditar



Un regalo para el alma,lo necesitamos en ocasiones para llevar mejor nuestro trabajo, un abrazo

viernes, 11 de noviembre de 2011

PICASA EN EDUCACIÓN: JESSICA BUJALANCE > GRAFOMOTRICIDAD BONITOOH...

PICASA EN EDUCACIÓN: JESSICA BUJALANCE > GRAFOMOTRICIDAD BONITOOH...: Made with Slideshow Embed Tool

Libro de los Mandalas de las Flores de Bach

Un regalo para el alma

Lecturas Comprensivas II

Gracias a mi compi Toni por compartirlas conmigo

Historia social

Historia social para niños q lleven el ritmo de su clase del primer ciclo de primaria,rutina en el cole,(Texto tutora Nuria)

Una joya de baile

PICASA EN EDUCACIÓN

PICASA EN EDUCACIÓN

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desarrollo Infantil

Lecturas Compresivas

Resultado final..nuestros Porta revistas de regalo de navidad

Navidad,regalos y pictogramas

Trabajar la Atención

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Relax

Una vida siendo Asperger

En mi Blog se utilizan los Pictogramas de ARASAAC

 http://www.catedu.es/arasaac/ (Idea de mi compi Amaya Padilla Collado)

TALLER DE MANDALAS

Yoga para Niños OMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!

Caligrafía y pictogramas

 Caligrafía y pictogramas
View more documents from NoeliaLI
">

Problemas de sumas adaptados

Imagen del Blog mi experencia en Educación Infantil

Emociones y Mandalas




Emociones,preguntar cada mañana cómo se sienten...y cómo me siento yo..es maravilloso y el trabajar con Mandalas una pasada..

Nuestros Pictogramas








 Uso de pictogramas,tomando en cuenta los intereses de los peques,superman,presentaciones diferentes al utilizar el lapbook para peques más curioso y q llevan el ritmo de su clase,una buena experiencia,os la recomiendo (Pictos de ARASAAC)

Mis Obras de Arte







Un Árbol de Otoño muy Especial

martes, 8 de noviembre de 2011

Carta a los Reyes Magos 2011




Actividad realizada por mis peques integrados en infantil,junto a sus compañeros,lo pasamos genial!!!

Mar,tierra y aire




Actividad realizada por mis alumnos de intregración de 3º de Primaria,junto a su tutora, nuestra compi de Astrade y su PT favorita