sábado, 19 de diciembre de 2015

Recomendaciones para el desarrollo del lenguaje


Me encanta esta época. Me gusta disfrutar con mis alumnos y compañeros de la magia de la Navidad, Reyes Magos, comidas, cenas y salidas al entorno.
Por otra parte, me parecen muy importantes, las recomendaciones que debemos darles a los padres de nuestros alumnos, para llevarlas a cabo en casa, aprovechar el compartir familiar de las vacaciones de invierno, para contribuir con el desarrollo de sus hijos. Por ello, os dejo varios recursos que os pueden servir y otros que podéis imprimir, uno normal y serio ja, ja y otro más al estilo de Nubecitas como dice mi compi2.0 José Blas García @jblasgarcia en Twitter.  No olvideis visitar nuestra etiqueta #MIAuladeALMola
Os recomiendo compartir la entrada con los padres de vuestros alumnos que tengan Internet en casa. Igualmente, os recomiendo un gran detalle para ellos, yo lo llevo haciendo varios cursos y el resultado es fantástico, para los padres y el orgullo de sus hijos al mostrarlo a la familia. Grabamos un CD con las fotos y vídeos que hemos hecho durante el 1º trimestre, lo entrego junto con el informe de AL y por parte de la tutora con el boletín de notas :) Sin olvidar el toque de Nubecitas ja, ja

                                      
                                              Un ejemplo de algunas de nuestras aventuras :)
                             

Webs de interes:

 Web de Eugenia Romero

 Canal de YouTube 

Genially    
Nos permite hacer nuestras cartas y felicitaciones de Navidad de una forma creativa y divertida.

Os dejo entradas antiguas sobre el tema en mi blog.
Por si os interesa

Juegos divertidos :) 

 Navidad Vedoque

Sopas de letras

Sopa Navidad

Por categorías

Para colorear

Mandalas de Navidad

Os dejo varias recomendaciones de apps para Navidad:

Proyecto Guappis

Frikids

   A continuación os dejo las recomendaciones para descargar :) Espero que os gusten.
  Os recuerdo que dichas recomendaciones son ideales para adolescentes con TEA de alto funcionamiento y jóvenes con diversas NEE que presenten lenguaje oral y escrito. Sin olvidar al resto de mis amores que no lo tengan, su AL ya se encargará de adaptarlo, por ejemplo, trabajando con imágenes y reales y pictogramas y con los vídeos antes mencionados, onomatopeyas navideñas, etc.  

Felices Fiestas para todos mis lectores y gracias por estar siempre. Miles de besos.